La Universidad de los Andes sigue. Eso es precisamente Clase a la Casa, una continuación virtual de la iniciativa Clase a la Calle que cumple ya cuatro años en su esfuerzo por sacar la academia de los salones de clase. El reto ahora es más grande: en este momento en el que se nos exige estar en casa, la Universidad de los Andes tiene la oportunidad de demostrar que es una comunidad que trasciende a su campus y que puede ser una compañía —y una guía necesaria— en estos estos momentos.

En días de aislamiento, la Facultad de Ciencias Sociales lanzó un nuevo podcast en convenio con 070. ‘Clase a la Casa’: historias para lo que viene es una versión de la conocida ‘Clase a la Calle’, pero que esta vez busca llegar a los hogares para contribuir al debate. “Es una oportunidad para sacar a la Universidad de los Andes de las aulas virtuales y ser más plural, ¿Por qué no escuchar junto a los papás, los abuelos, los tíos, escuchar clase en familia?”, se preguntó Tatiana Andia, directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales , de la Universidad de los Andes. También para generar debates como individuos y otra forma de aprender y lidiar con la realidad, agregó Andia. Los podcasts contarán con las voces de los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales para contribuir al debate desde diferentes disciplinas y perspectivas.

La crisis por el COVID-19 ha sido leída por la opinión pública desde la salud pública, la epidemiología y la economía, pero ¿cómo pueden contribuir las ciencias sociales? Lecturas desde la Filosofía, la Bioética, la Ciencia Política y la Historia pueden, sin duda, oxigenar el debate. El encierro y las relaciones familiares con una lectura desde la Psicología o cómo ser capaces de analizar lo que está ocurriendo desde la Antropología, como observadores participantes.

Escucha los capítulos del podcast aquí.

clase-a-la-casa

Escuela de Posgrados | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 339 4949 Ext 3311 • 3344 / ©2019