Doctorados

EP-banners web Programas13

¿Por qué hacer la Maestría en Estudios Internacionales de Los Andes?

El nuestro es un mundo que plantea grandes oportunidades y desafíos: la proliferación de armas nucleares, las enfermedades contagiosas, la pobreza, la riqueza, la deuda, el desarrollo, los conflictos, la preservación del medio ambiente, entre otros. Estos temas cada día están más cerca de nuestra cotidianidad y nos afectan más directamente. Así las cosas, cada vez nos cuesta más no contar con un conocimiento profundo y riguroso sobre los mismos y no desarrollar la capacidad de analizarlos desde nuestro contexto. El CEI, el primer y más importante centro de pensamiento en Colombia en desarrollar investigación sobre asuntos internacionales, ofrece a través de la MEI la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para entender, debatir con rigurosidad y decidir (en la esfera pública o privada) sobre estas y otras problemáticas de carácter global.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas (Ciencia Política, Economía, Derecho, Historia, entre otros) que busquen desempeñarse en: i) el sector público (Cancillería, Ministerio de Comercio Exterior u otros); ii) organismos internacionales (ONU, OEA, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, entre otros); iii) el tercer sector (organizaciones no gubernamentales o fundaciones multinacionales); iv) el sector privado (medios de comunicación o empresas multinacionales); y v) el ámbito académico universitario y de investigación.

Perfil egresado

El egresado de la MEI será un profesional altamente cualificado, capacitado para el análisis y elaboración de respuestas ante diversas problemáticas de naturaleza transnacional desde el sector público, el privado, el tercer sector y la academia. Dependiendo de la variante que el estudiante escoja, será un investigador y docente, o un agente de la práctica internacional.

Escuela de Posgrados | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 339 4949 Ext 3311 • 3344 / ©2019