Doctorados

EP-banners web Programas13

¿Por qué hacer la Maestría en Filosofía de Los Andes?

Nuestro programa se caracteriza por la pluralidad de perspectivas y temas de investigación, lo cual permite a los estudiantes profundizar en campos tan diversos como el pensamiento ambiental, filosofía y género, filosofía antigua, ética, política, estética, teoría del conocimiento, mente y lenguaje, pero también adentrarse en ellos como complemento formativo de disciplinas afines. El Departamento de Filosofía cuenta con una planta profesoral del más alto nivel. La totalidad de los profesores poseen título de doctorado y todos pertenecen a grupos de investigación altamente clasificados en Colciencias. Muchos estudiantes de maestría, que tienen un alto desempeño académico, hacen parte de estos grupos de investigación.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa está dirigido a profesionales con una vocación investigativa y que consideren que la Filosofía puede resultar útil para sus intereses personales o profesionales. Nos interesa contar con estudiantes dispuestos a plantearse preguntas filosóficas que permitan asumir una posición fundamentada, estudiantes hábiles para argumentar de manera coherente y apoyada en literatura científica actualizada. Nuestra propuesta académica fomenta una perspectiva amplia e interdisciplinaria que permite explorar diversos tópicos,  perspectivas y formas de trabajo. Estamos comprometidos  con  los valores de pluralismo, tolerancia y respeto de las ideas, que animan a la Universidad de los Andes.

Objetivos

El programa de Maestría en Filosofía de la Universidad de los Andes busca tiene tres objetivos fundamentales: Permitirle al estudiante emprender y desarrollar un proyecto de investigación de manera autónoma, ampliar y profundizar su formación filosófica y lograr que relacione su propia formación filosófica con otros campos del saber.

Perfil del egresado

Muchos de nuestros egresados continúan su carrera académica vinculándose a programas de doctorado en Filosofía. Otros se desempeñan en áreas de trabajo como la docencia; la gestión cultural y editorial; el diseño de políticas en entidades del Estado, organismos multilaterales y ONG. Nuestros egresados también realizan investigación en diversas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales.

Los egresados que tienen formación de pregrado en otras disciplinas desarrollan un perfil profesional que les permite abordar los debates y dimensiones propiamente filosóficos de su disciplina.

Escuela de Posgrados | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 339 4949 Ext 3311 • 3344 / ©2019