Noticias y eventos
No hay eventos en el calendario
 ◄◄
 ◄
 ►►
 ►
Noviembre 2019

Banner2019

Si planea graduarse en el año 2020 y ya cursó el 75% o más de los créditos académicos de su programa, debe presentar en el mes de octubre la prueba de Estado Saber Pro.

Tenga en cuenta las siguientes instrucciones y fechas claves:

1. Del 12 de abril al 28 de junio de 2019

a) Confirmar que cumple con los requisitos para presentar el examen.

b) Preinscribirse en el link (clic aquí), si no se preinscribe, no puede realizar el proceso siguiente.

c) Entregar en su departamento la copia de la cedula indicando que es para el Saber Pro, con nombre y código.

• 2. 12 de julio de 2019

d) Recibe correo de ICFES con el usuario y clave provisional.

• 3. 12 de julio al 31 de julio de 2019

e) Ingresar a Prisma (www.icfesinteractivo.gov.co) validar usuario y contraseña.

f) Confirmar sus datos, en este momento le solicitan usuario y contraseña definitivo. Por favor utilizar su usuario de la universidad.

g) Diligenciar el formulario de inscripción: datos contacto, si hay discapacidad, información académica e información socioeconómica. Al finalizar revise el resumen de la información registrada, si todo es correcto hacer clic sobre el botón preinscribir.

4. Del 12 de julio al 1 de agosto de 2019

h) Pago del examen. Una vez finalizado el proceso de preinscripción en la plataforma, el sistema le  permite visualizar la referencia de pago dándole la opción de  descargar la referencia  para el pago en banco o realizar el pago por PSE. (este proceso es responsabilidad del estudiante y las fechas son inmodificables, sin el pago no puede realizar el examen). Una vez realizado el pago el ICFES le confirma mediante correo el pago y la inscripción en el proceso.

5. 4 de octubre - publicación de citaciones

6. 20 de octubre - examen

****Para el Extraordinario el proceso es el mismo, teniendo en cuenta el cambio de fechas.

Tabla01

Tabla02 corr

Banner2019ext

Si planea graduarse en el año 2020 y ya cursó el 75% o más de los créditos académicos de su programa, pero no estará en Colombia para la presentación del examen Saber Pro el 20 de octubre, es importante que se inscriba AQUÍ para recibir las indicaciones correspondientes para gestionar su inscripción y pago, antes del 20 de mayo de 2019.

Tabla03 ext

BannerPago2019

Si realizan el pago en línea, debe anexar el reporte o el pantallazo que indique que la transacción fue exitosa. Y si es a través de pago en el banco, se adjunta la consignación referenciada con sello del banco.

Nota: El pago y registro son responsabilidad del Estudiante. Por favor esté muy pendiente de las fechas suminsitradas.

*Con la publicación de la Ley 1324 de 2009 y el Decreto 3963 del mismo año, se dio una nueva orientación a los exámenes de Estado de la Educación Superior, el cual se estableció como obligatorio para obtener el título del nivel de pregrado. Sus principales objetivos son: comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes que han aprobado el 75% de los créditos en un programa de formación, producir indicadores de valor agregado y servir de fuente de información para la generación de indicadores de evaluación de la calidad de la educación superior.

Tomado de: http://www.icfes.gov.co/index.php/instituciones-educativas/saber-pro/informacion-de-la-prueba-saber-pro