Así fue el Concurso de Oratoria Japonesa 2017

Andrea Sánchez Cardona, Leisy Angie López Niño y Sayarii Manessa Valiente fueron las ganadoras del Concurso Nacional de Oratoria de idioma japonés, celebrado el pasado 11 de marzo en la Universidad de los Andes.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento, inicialmente pensé que no tenía el nivel para participar”, afirma Andrea Sánchez, estudiante de Lenguas y Cultura en la Universidad de Los Andes. Ella fue la gran ganadora de esta competencia, ocupando el primer lugar en la categoría “avanzado”.

Un total de 29 jóvenes, de 70 que atendieron a la convocatoria, mostraron sus habilidades en japonés: 9 en nivel básico, 11 en intermedio y otros 9 en avanzado. Para el nivel básico el concurso consistió en declamar durante dos minutos un texto elegido por el jurado “Yokitomo to Totomoni” (Con mis amigos) y para los niveles intermedio y avanzado, los concursantes escribieron sus propios textos y los presentaron en máximo tres minutos.

“El nivel de este año estuvo muy elevado en comparación con versiones anteriores”, afirma Jaime Barrera, profesor de la Universidad y miembro del Jurado.

El Concurso llega a Colombia gracias a la colaboración de Fundación Japón, la Embajada del Japón en Colombia, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón - JICA, Mokuyōkai y la Universidad de los Andes.

Cuéntennos su opinión sobre este tipo de artículos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.