Noticias y eventos
No hay eventos en el calendario
 ◄◄
29
30
31

Recientemente recibimos la noticia de que la Revista de Estudios Sociales, una de nuestras cuatro revistas indexadas, fue ascendida en los rankings que elabora el Scimago Journal Rank (Scopus). La RES alcanzó la posición más alta (Q1) en las categorías de Historia y Estudios Culturales y la segunda posición (Q2) en la categoría Miscelánea - Artes y Humanidades, una categoría muy amplia y competida en la que conseguir esta posición es particularmente difícil. Estos indicadores evalúan, dicho brevemente, el impacto de cada publicación midiendo la cantidad de veces que ésta aparece citada en otras revistas indexadas.

Esta noticia es un gran motivo de orgullo para la Facultad, no sólo por la distinción que implica la calificación misma, sino por el hecho de que esta revista es una apuesta de la Facultad y la Universidad por establecerse como un referente nacional y regional de calidad, rigurosidad y valor académico. El reconocimiento que esto implica tiene repercusiones positivas para otras publicaciones, así como para la Facultad y la Universidad por entero, pues es una confirmación de que las investigaciones de nuestra comunidad tienen cada vez más alcance, impacto y relevancia en el país y el mundo.

En la Facultad entendemos este hito como la recompensa por haber mantenido siempre las revistas en movimiento, no permitiendo que se estanquen y revisándolas constantemente para ir más allá de lo que ya hemos conseguido. Es una grata demostración de que el trabajo constante en función de la calidad es reconocido y valorado por el entorno académico al que pertenecemos.

Foto_RES.jpg