Noticias y eventos
28
29
30

Las Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, entre las mejores 100 en escalafones internacionales

ei 1

La Universidad de los Andes es pionera en Colombia y Latinoamérica debido a su gran actividad y calidad investigativa y académica, lo cual la destaca en el escalafón oficial internacional, llegando a ubicarse como la mejor del ranking QS en Colombia por área de estudio.

¿Por qué programas de Uniandes llegan a estar entre los mejores 100 del mundo?

•

La Clasificación Mundial de Universidades QS (o QS World University Rankings) es una ordenación anual de 800 universidades del mundo. Publicada por Quacquarelli Symonds, quiere ser una clasificación sectorial, regional y a la vez, global. En 2020, la Universidad de los Andes mantiene y supera su posición en este listado, posicionándose recientemente entre los primeros 100 puestos en áreas como estudios Políticos e Internacionales. Esto muestra que programas como el pregrado, la Maestría y el Doctorado en Ciencia Política, y la Maestría en Estudios Internacionales, por nombrar algunos, ratifican su integralidad y calidad académica.

Más de 50 años de Ciencia Política en Uniandes

•

Además de su reconocimiento por las anteriores áreas de estudio, la Universidad de los Andes también logró ubicarse entre las 100 primeras del ranking en lenguas modernas y el área de ciencias sociales y administración, mientras que se encuentra entre las mejores 200 en 14 disciplinas adicionales.

Testimonios de los primeros egresados de la Maestría en Sociología en Uniandes

•

Este motivo de orgullo, tanto para la Facultad de Ciencias Sociales como para la Universidad de los Andes y para Colombia, está dado por la alta calidad de los programas de pregrado y posgrado, por la formación en programas doctorales de las y los profesores, y la pertinencia de sus investigaciones, así como por los esfuerzos de la Universidad para proveer de recursos y bienestar a su comunidad académica.

Mira la oferta de carreras y recursos que tenemos en la Facultad de Ciencias Sociales Uniandes

•

Para aspirantes y padres de familia interesados en que sus hijos e hijas formen parte de la Universidad de los Andes, y tienen especial interés en las ciencias sociales, carreras como Antropología, Filosofía, Lenguas y Cultura, Ciencia Política, Psicología e Historia son opciones que les permitirán a los estudiantes adquirir destrezas para proponer soluciones e iniciativas críticas para afrontar los grandes retos en Colombia y el mundo.

•

Inicio Facultad Programas Profesores Investigación Publicaciones Recursos Servicios Noticias & Eventos Proyectos Contacto