Testimonios Beneficiarios

Stephanie Álvarez Descampe
Beneficiaria en 2005. Ciencia Política. Promedio 4,61.

“El Fondo Dora Röthlisbergerme brindó la posibilidad de continuar con mis estudios en un momento económico difícilen el interior de mi familia. Adicionalmente, fue un reconocimiento a mi calidad académica y mis capacidades personales. Esto significó un incentivo muy importante para culminar con excelencia mis estudios en la Universidad, donde obtuve el título de Politóloga con Cum Laude”.

Néstor Julián Ramírez Sierra
Beneficiario en 2007. Ciencia Política y Derecho. Promedio 4,26.

“Recibí media beca por un semestre. Fue una gran ayuda para mí y mi familia, pues contribuyó a la financiación de mis estudios en la Universidad. Particularmente, teniendo en cuenta que hice doble programa con Derecho, me facilitó continuar estudiando esta carrera tras la finalización de mi pregrado en Ciencia Política. (…) De manera que, en buena medida, le debo al Fondo Dora Röthlisberger mi culminación satisfactoria de las dos carreras y la subsecuente experiencia laboral que he tenido y que, vale la pena decirlo, ha sido muy enriquecedora para mí y me ha hecho sentir satisfecho en esta etapa inicial de mi vida profesional”.

Luis Leonardo Martínez Izquierdo
Beneficiario en 2008. Ciencia Política y Derecho. Promedio 4,22.

“El apoyo del Fondo Dora Röthlisberger significó, por un lado, un alivio, un respiro para mí y para mis papás, que me permitió terminar tranquilamente mi carrera. Por otro lado, sentí este apoyo como un premio al esfuerzo que había hecho durante toda mi carrera. Fue reconfortante y me llenó de entusiasmo para seguir porque, para mí, fue una prueba de que, cuando uno hace las cosas bien, es recompensado”.

Ana María Montoya García
Beneficiaria en 2009. Ciencia Política. Promedio 4,34

“El impacto que tuvo la Beca Dora Röthlisberger fue de enorme trascendencia no sólo porque me permitió concluir mi pregrado sino también porque, desde entonces, he podido dedicarme con exclusividad a los asuntos académicos. Me siento infinitamente agradecida por el apoyo y la generosidad de la familia Röthlisberger y por el espacio cálido que el Departamento de Ciencia Política me ha dado en el transcurso de mi formación. Esta Beca es el reconocimiento más importante que sin duda me da confianza y fuerza en el comienzo de mi carrera profesional”.

Marly Carolina Uribarren Larrota
Beneficiaria en 2009 y en 2010. Psicología y Antropología. Promedio 4,35.

“El apoyo que recibí significó uno de los mejores ejemplos de cómo el poder de voluntad puede superar dificultades inherentes a la vida humana. Estas dificultades, en un contexto particular, construyen una vida que exige permanentemente más conocimientos y la disposición de medios económicos adecuados para enfrentarla. Fue precisamente esa conjunción lo que define el aporte que recibí con el beneficio otorgado por el Fondo de Apoyo Dora Röthlisberger. Esta oportunidad, más allá de significar el poder seguir estudiando por dos años, representó momentos sublimes de felicidad para mi familia y para mí. Cabe destacar que la Universidad de los Andes, en toda su historia, ha tenido muy en cuenta la capacidad económica de sus alumnos con el fin de apoyar decididamente a los de menos recursos. Esta tarea humana generosa y plausible, permite a cualquiera el acceso a sus ilustres claustros. El Fondo Dora Röthlisberger es prueba fehaciente e incontrovertible de tan nobilísima misión. La meritoria vida de la docente, investigadora y consejera Dora Röthlisberger es un ejemplo a seguir, especialmente en nuestra sociedad donde aún hay sectores e individuos padeciendo de indolencia irracional. La comunidad Uniandina, la Doctora Röthlisberger, su familia y amigos, ya tienen en su haber la gratitud permanente de muchos estudiantes, incluyendo la mía, por haber favorecido sus aspiraciones”.

Carlos Andrés Sánchez Prias
Beneficiario en 2010. Filosofía. Promedio 4,65.

“El apoyo que me otorgó el Fondo Dora Röthlisberger significó un gran alivio para mi familia que se encontraba ahogada en deudas debido a los esfuerzos realizados para costear los semestres anteriores. Con él, mi madre y yo pudimos utilizar nuestros ingresos para estar un poco más al día con esas deudas. Además, el hecho de haberme ganado ese apoyo, representó un gran honor para mí y mi familia. Ahora, a dos semestres de finalizar volví a participar en la convocatoria, con el fin de continuar ayudando con las deudas de mis estudios al aligerar de nuevo la carga de pago para mi madre”.

Lorena Quintero Marquez
Beneficiaria en 2011. Antropología. Promedio 4.65

“El apoyo recibido por parte del fondo Dora Röthlisberger fue decisivo para terminar mis estudios en la Universidad de los Andes, ya que en ese momento era muy difícil para mi familia seguir financiando mis estudios. Esta beca fue muy importante en el sentido material, pero también lo fue porque la recibí como un gesto de la Universidad para motivarme a terminar mis estudios”.