Laboratorios

La Universidad de los Andes apoya la docencia, el aprendizaje y la investigación a través de sus salas de computadores individuales y de trabajo en grupo; sus más de 160 salones capaces de albergar hasta 150 personas; un complejo sistema de bibliotecas integrado por seis sedes —una general, Ramón de Zubiría (bloque ML), y cinco satélites, a saber, Administración (bloque Sd), Arquitectura y Diseño (bloque U), Derecho (bloque Rgc), Economía (bloque F) y Medicina (bloque Cp)—, entre otros recursos.

Adicionalmente, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con renovados espacios que albergan más de 10 laboratorios con equipos e instrumentos de última tecnología, y programas y software especializados, para apoyar las diferentes actividades de las disciplinas de las ciencias sociales. Además, la Facultad dispone de mesas de estudios, casilleros y espacios para los estudiantes de doctorado y para los asistentes graduados doctorales.

Laboratorio de Neurociencia y Comportamiento

Edificio Roberto Franco, piso 1, salón GB 105 y sótano.

Laboratorio de Métodos Cualitativos y Cuantitativos

En el primer piso del Edificio Franco (salón G 103) se encuentra el Laboratorio de Métodos Cualitativos y Cuantitativos de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyo propósito es el de permitirle a los estudiantes de pregrado y de posgrado analizar datos para los proyectos de sus cursos y las investigaciones de sus proyectos de grado. Adicionalmente, el laboratorio provee espacios de instrucción en donde se pueden impartir clases sobre métodos cualitativos o cuantitativos o capacitaciones para el manejo de los paquetes estadísticos.

El laboratorio cuenta con 20 equipos de última tecnología que cuentan con software especializado para llevar a cabo análisis estadísticos y cualitativos. De esta manera, los equipos del laboratorio tienen programas como ATLAS.ti, para el análisis de transcripciones de entrevistas, discursos, prensa y todo tipo de datos en formato de texto, y como Stata, para efectuar análisis estadístico. El laboratorio además cuenta con un proyector que contribuye a los propósitos de enseñanza de técnicas de análisis y de entrenamiento en el uso del software de los equipos.

Laboratorio de Psicología

Edificio Roberto Franco, piso 1.
Cámaras de Gesell: salones GB 101-GB 104
Salas de Bio-retroalimentación: salones GB 111 y GB 112
Salas de Evaluación y Experimentación: salones GB 107-GB 110

Laboratorio de Cartografía

Edificio Roberto Franco, piso 2, salón GB 206.

Laboratorio de Antropología Biológica y Laboratorio de Zooarqueología

Edificio Roberto Franco, piso 2. Salones GB 201 y GB 203.

Laboratorio de Arqueobotánica

Edificio Roberto Franco, piso 2, salón GB 204.

Foto: Mauricio Salinas

Laboratorio Colección “Luis Raúl Rodríguez”

Edificio Roberto Franco, piso 2, salón GB 205.

Laboratorio de Arqueología

Edificio Roberto Franco, piso 3.

Sala No. 1: salón GB 302

Sala No. 2: GB 303

Sala No. 3: GB 305

Foto: Mauricio Salinas

Laboratorio de Investigaciones en Imagen y Cultura.

Edificio Roberto Franco, piso 3, salón GB 306.

Laboratorio de Genética Humana ADN antiguo

Edificio Roberto Franco, piso 3, salón GB 301.

Foto: Mauricio Salinas

Salas de estudiantes de doctorado

En el cuarto piso del Edificio Franco (salones GB 401-GB 421) se encuentran los espacios destinados al desarrollo y adelanto de los proyectos, investigaciones y cursos de los estudiantes de doctorado y asistentes graduados doctorales. Este espacio cuenta con 8 salas de estudio grupal y 12 salas para los asistentes graduados, que alcanzan a albergar más de 100 estudiantes.