“Seamos más generosos de lo que hemos sido hasta ahora”: llamado del Rector, Pablo Navas en la entrega de la Beca Dora Röthlisberger

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la entrega de la beca Dora Röthlisberger de la Facultad de Ciencias Sociales al estudiante Felipe Zárate, del pregrado de Filosofía.
En la ceremonia, en la cual estuvo presente la familia de la reconocida docente, intervinieron el rector de la Universidad, Pablo Navas; el decano de la Facultad, Hugo Fazio Vengoa; Patricia Navas, representante de la Familia; Felipe Zárate, becario y Sara Muñoz Cadena, estudiante de Ciencia Política y beneficiaria en el 2014.

El rector, además de hacer un llamado a la generosidad con esta iniciativa,  alabó a la profesora Röthlisberger como una “profesora ejemplar” y a la beca como una forma de resaltar su memoria y dar ejemplo de reciprocidad. “En Colombia hay mucha gente talentosa y el costo no puede ser un obstáculo”.
Por su parte el decano, Hugo Fazio Vengoa exaltó la faceta humana de Dora Röthlisberger: “para los estudiantes era una profesora estricta, pero también era una consejera y amiga”. Adicionalmente señaló la tarea de mantener la viabilidad del proyecto y aumentar el número de beneficiarios.

Patricia Navas, representante de la familia señaló que “obtener la beca es un motivo de orgullo que hay que saber llevar” y resaltó la importancia de aumentar los recursos.

También se dieron a conocer las nuevas condiciones de la beca, las cuales se podrán conocer con detalle en el sitio web de apoyo financiero de la Universidad.

Para Felipe Zárate, el becario, los agradecimientos hacia su familia, sus amigos y docentes fueron necesarios y el reconocimiento a sus padres como “ejemplo de vida”. El estudiante afirmó que “con todos he venido descubriendo el mundo”.

Sarah Muñoz Cadena, beneficiaria anterior, afirmó en su discurso que cuando era pequeña preguntaba cuál era la mejor universidad del país y su madre le respondía que era la Universidad de los Andes y desde entonces fue su anhelo. Sarah sentencia que “Actos de altruismo como este (beca Dora Röthlisberger), le cambian la vida a personas que como yo, buscaban una oportunidad”.