Presentación: "La alteridad radical. Neochamanismos yajeceros en Colombia"

La alteridad radical que cura propone un interesante avance teórico al articular diversas escalas de análisis local y regional, nacional y transnacional. Parte de una etnografía multisituada y una fina lectura sociológica y política de las interacciones entre instituciones y representaciones sociales y culturales de la alteridad. La original propuesta teórica consiste en leer la reconfiguración de los chamanismos desde procesos de etnización y de patrimonialización, y reconstruye hábilmente el espacio ideológico nacional y los efectos más recientes del multiculturalismo por medio de las representaciones de la alteridad. Anne-Marie Losonczy, directora de estudios de la École Pratique des Hautes Études, París.

La autora de este título, Alhena Caicedo-Fernandez, nos cuenta más sobre la obra:

Alhena Caicedo-Fernandez y su libro “La alteridad radical. Neochamanismos yajeceros en Colombia”. from Universidad de los Andes on Vimeo.

Los retos y las gratificaciones de la inviestigación:

Las gratificaciones de escribir “La alteridad radical. Neochamanismos yajeceros en Colombia”. from Universidad de los Andes on Vimeo.

La presentación de esta obra se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 4:00 p.m. en el estand 502, segundo piso del pabellón 3 y contará con la presencia de Eduardo Restrepo, Director Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana.

Recuerde que también puede comprar este libro en nuestra librería