Escuela de Campo: Antropología en cuerpo y mente

Vencer la timidez, aprender a conectarse con las personas, enfrentarse al Diario de Campo y llevarlo con éxito… algunos de los retos que enfrentaron los participantes de la Escuela de Campo llevada a cabo por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales en el periodo intersemestral.

15 antropólogos en formación se plantearon el reto de experimentar el trabajo de campo en Marmato, Caldas y en La Guajira. Para el acompañamiento en este proceso formativo, Margarita Serje y Weildler Guerra estuvieron con los estudiantes en la Guajira; mientras que Pablo Jaramillo y Miguel Angel Rivera guiaron a los estudiantes de Marmato, Caldas.

Con este espacio se buscó formar capacidades en el reconocimiento y análisis de los problemas y coyunturas del contexto etnográfico; aplicar técnicas y métodos de recolección de información; articular métodos cuantitativos y cualitativos y además de reconocer los inconvenientes éticos que pueden generarse en el campo.

Federico Álvarez, Luisa Cardona, Samuel Chacón y María Juliana Rubiano nos cuentan sus experiencias:

***Pase el cursor sobre la imagen para ampliar el contenido***

Cuéntennos su opinión sobre este tipo de artículos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.