Investigación

La construcción de una política de investigación en la Universidad, ha implicado la vinculación, formación y apoyo de profesores preparados para realizar investigación de alto nivel, una mayor inversión en recursos de investigación, creación de estímulos concretos y seguimiento de la producción de conocimientos. Actualmente contamos con 38 grupos calificados por Colciencias y aproximadamente 60 proyectos de investigación en marcha financiados con recursos tanto propios como externos. Los seis departamentos de la Facultad cuentan con programas de posgrado y cinco de ellos ofrecen doctorado, y los programas ya muestran resultados con publicaciones de alta calidad e impacto disciplinar.

Las reflexiones se centran en puntos clave para entender el país desde perspectivas geográficas, históricas, políticas, culturales, geográficas, etnográficas o psicológicas. Temáticas amplias como el conflicto y la violencia, han sido tratadas desde perspectivas diversas, reflexiones de alta pertinencia con relación a la educación, la salud, las políticas públicas y los derechos humanos, tienen una visibilidad importante los distintos departamentos de la Facultad. En el esfuerzo por entender la construcción de la nación, su compleja unidad y diversidad, los estudios arqueológicos y el acercamiento a poblaciones contemporáneas, proporcionan interesantes consideraciones desde distintas disciplinas. Las preocupaciones locales son visibles en todos los departamentos y tienen el ánimo de enfrentar nuestros grandes desafíos políticos y éticos. Se percibe un interés por el problema del conocimiento, la filosofía y la historia de la ciencia, y los procesos de cognición interesan a un grupo visible en la Facultad. Los trabajos de la Facultad también se enriquecen con la reciente incorporación de perspectivas geográficas, donde el espacio, la naturaleza y el medio ambiente, contribuyen a la comprensión del país.

Inicio La Vicedecanatura Centro Investigación Posgrados Apoyos Reglamentos Comité de ética Contacto

Vicedecanatura de Investigaciones y Posgrados | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 3330 Fax: +57(1) 3324539 / 2013 ©