Historia

La Vicedecanatura de Investigaciones y Posgrados se creó en el 2012 debido a un proceso de restructuración de la Facultad de Ciencias Sociales para fortalecer la investigación desde perspectivas interdisciplinarias y con pertinencia regional, así como para consolidar los programas de maestría y doctorado de los departamentos.

Esta unidad acogió las funciones del Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales (CESO), fundado en el año 2000 con el fin de promover la investigación en ciencias sociales alrededor de temas relevantes para el país y la región. El CESO fue desde entonces el responsable de la gestión y administración de todos los proyectos de investigación de la Facultad, tareas que actualmente desempeña la Vicedecanatura.

A través de las actividades propias de la investigación, la Vicedecanatura mantiene estrechas relaciones con entidades públicas, ONG’s y comunidades de diversas regiones del país y gracias a la realización de diversos proyectos también se han consolidado lazos de cooperación y financiación con entidades internacionales. Actualmente están activos más de 20 convenios de cooperación a través de los cuales se promueve la investigación, las publicaciones, las consultorías, los intercambios de estudiantes, pasantías, becas y prácticas. Contamos con 38 grupos de investigación reconocidos en Colciencias y aproximadamente 60 proyectos en marcha financiados con recursos tanto propios como externos.
Inicio La Vicedecanatura Centro Investigación Posgrados Apoyos Reglamentos Comité de ética Contacto

Vicedecanatura de Investigaciones y Posgrados | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 3330 Fax: +57(1) 3324539 / 2013 ©